En la clase de hoy vamos a comenzar por lo mas sencillito... ¡Las vocales!
Como explicamos en la entrada anterior, comenzamos siempre con un cuento que contenga las vocales para que ellos puedan discriminarlas auditivamente.
Después experimentamos e inventamos palabras que comiencen por vocales (podemos utilizar juegos como "veo veo", "de la Habana ha venido un barco", etc).
Una vez hecho todo esto, utilizaremos un material muy visual elaborado por nosotros. Consiste en unas láminas de bocas articulando cada una de las vocales y dónde cada niño tendrá que colocar imágenes según se corresponda.
Como explicamos en la entrada anterior, comenzamos siempre con un cuento que contenga las vocales para que ellos puedan discriminarlas auditivamente.
Después experimentamos e inventamos palabras que comiencen por vocales (podemos utilizar juegos como "veo veo", "de la Habana ha venido un barco", etc).
Una vez hecho todo esto, utilizaremos un material muy visual elaborado por nosotros. Consiste en unas láminas de bocas articulando cada una de las vocales y dónde cada niño tendrá que colocar imágenes según se corresponda.
Aquí tenemos el material:
Material manipulativo de vocales |
También hemos creado actividades para poder trabajar las vocales a través del juego, como memry y dominós (mostrados en la entrada anterior).
Os mostramos a modo de ejemplo el bingo que han realizado nuestros niños:
bingo de vocales¡Espero que os haya gustado! |