¿Estamos preparados para una actividad nueva?
Nuestro entorno esta lleno de infinidad de estímulos que producen o pueden producir sonidos. Si nos quedamos callados durante un minuto, podremos escuchar muchísimos sonidos que proceden de nuestro alrededor.
Por ello, hoy vamos a escuchar y discriminar sonidos y ruidos a través de actividades que ¡les encantarán a nuestros peques!
- Primero, oímos y escuchamos sonidos producidos por la profe. Después los identificamos en imágenes.
- Dejamos caer un lápiz sobre la mesa.
- Cerramos la puerta
- Arrastramos una silla.
- Toco el teclado del ordenador.
2. Coleccionamos objetos sonoros: cada niño o niña coge un objeto de la clase con el que pueda reproducir ruido. Después cada uno elegirá su sonido favorito y lo plasmará dibujándolo en un papel.
3. Imitamos ruidos producidos por el propio cuerpo y nombramos la parte del cuerpo que lo provocó.
4. Realizamos diferentes acciones ligadas a distintos instrumentos: saltamos cuando suene el triángulo y nos sentamos cuando suene el tambor.
5. Identificamos ruidos del entorno: mostramos una lámina en la que aparecen diferentes entornos, realizaré diferentes sonidos y ellos deberán identificarlos en la lámina.
Utilizaremos estas dos láminas:
Utilizaremos estas dos láminas: