PRESTAMOS ATENCIÓN... ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO?

¿Estamos preparados para una actividad nueva?


Nuestro entorno esta lleno de infinidad de estímulos que producen o pueden producir sonidos. Si nos quedamos callados durante un minuto, podremos escuchar muchísimos sonidos que proceden de nuestro alrededor.


Por ello, hoy vamos a escuchar y discriminar sonidos y ruidos a través de actividades que ¡les encantarán a nuestros peques!


  1. Primero, oímos y escuchamos sonidos producidos por la profe. Después los identificamos en imágenes.
          - Dejamos caer un lápiz sobre la mesa.

          - Cerramos la puerta

          - Arrastramos una silla.

          - Toco el teclado del ordenador.

          - Arrugo un papel.







    2. Coleccionamos objetos sonoros: cada niño o niña coge un objeto de la clase con el que pueda reproducir ruido. Después cada uno elegirá su sonido favorito y lo plasmará dibujándolo en un papel.


        Aquí tenemos algunos de los dibujos tan geniales que han hecho:






    3. Imitamos ruidos producidos por el propio cuerpo y nombramos la parte del cuerpo que lo provocó.



   4. Realizamos diferentes acciones ligadas a distintos instrumentos: saltamos cuando suene el triángulo y nos sentamos cuando suene el tambor.



   5. Identificamos ruidos del entorno: mostramos una lámina en la que aparecen diferentes entornos, realizaré diferentes sonidos y ellos deberán identificarlos en la lámina.


      Utilizaremos estas dos láminas:



La Ciudad

La granja



LO AGRIDULCE DE LA DESPEDIDA

Hoy es un día agridulce porque ha llegado la hora de despedirnos ¡Ya toca vacaciones!  Nos merecemos un súper descanso después de todo ...