JUGAMOS CON SONIDOS

Después de dialogar sobre lo que significa "el ruido" y "el silencio", ¡vamos a ¡jugar con los sonidos!

Para comenzar a trabajar la discriminación auditiva, este es el primer paso: aprender a diferenciar entre el sonido y el silencio. 


¡Para lo que participamos en diferentes juegos que nos encantan!

Caminamos por la clase a ritmo de las palmas, cuando se haga el silencio levantamos las manos.

Seremos estatuas, bailamos al ritmo de la música y cuando cese... ¡nos quedamos super quietos!

Además, jugaremos al juego de las sillas y a la caja mágica (imitando los sonidos que salgan de ella cuando se abra la caja, y estando en silencio cuando se cierre).

Después adivinaremos "quien soy", imitando animales, objetos del aula y compañeros...  pero sólo con mímica (respetando el silencio).





Aquí mostramos las imágenes que utilizaremos para diferenciar entre ruido/ silencio y que deberán imitar nuestros niños.  (El marco negro indica sonido y el marco rojo silencio).

  • Provocamos sonidos con las manos (palmas/marco negro)
  • Silencio (manos abiertas/marco rojo)
  • Provocamos sonidos con los pies (pie/marco negro)
  • Silencio (pie/marco rojo)
  • Provocamos sonidos con la boca (boca abierta/marco negro)
  • Silencio (boca cerrada/marco rojo)

LO AGRIDULCE DE LA DESPEDIDA

Hoy es un día agridulce porque ha llegado la hora de despedirnos ¡Ya toca vacaciones!  Nos merecemos un súper descanso después de todo ...